Ilustres firmas en el Libro de Honor de la Diputación

Sin la posibilidad de descansar tras un largo viaje desde su país, tanto Patrick Meehan como Linda Sánchez tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los rincones de la ciudad, como la Catedral, Casco Vello o las emblemáticas aguas de As Burgas, que les causaron una impresión muy positiva, tal y como confesaron.

Además, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, les posibilitó plasmar su visita en el Libro de Honor de la institución, en un breve acto que tuvo lugar en el Pazo Provincial unos minutos más tarde de las 20,00 horas, justo antes de que se unieran a los empresarios participantes en la misión para una cena de gala en Allariz.

 

Tras estampar los recuerdos de su experiencia ourensana en el Libro de Honor de la Diputación, Manuel Baltar les obsequió con sendos detalles para que no olviden su visita a Ourense, como son los característicos pins de la ourensanía, una "O" con una sonrisa en su interior.

Meehan y Sánchez, acompañados de algunos miembros de la delegación como los representantes de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde y Jorge Brown, tuvieron la oportunidad de realizar un breve recorrido por el interior del Pazo Provincial, con Baltar ejerciendo como guía durante la visita.

LINK: http://www.laregion.es/articulo/ourense/ilustres-firmas-libro-honor-diputacion/20170707074631721886.html

 

Los congresistas americanos identifican oportunidades de grandes negocios en Ourense

La II de la Misión Comercial USA-Ourense ha sido todo un éxito, al igual que sucedió con la primera edición de esta reunión entre empresas e instituciones ourensanas y estadounidenses capitaneada por el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar.

 

Tras dos intensas jornadas de trabajo que incluyeron reuniones y visitas a empresas de los diferentes sectores de la provincia, llega el turno de hacer balance. Así la amplia delegación norteamericana, encabezada por el congresista republicano Patrick Meehan (Pennsylvania) y la demócrata Linda Sánchez (California), han identificado “grandes” oportunidades de negocio entre el país norteamericano y la provincia de Ourense en varios ámbitos, desde el tecnológico, al sector termal o el agroalimentario, con especial mención a los vinos gallegos.

Link: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/congresistas-americanos-identifican-oportunidades-grandes-negocios-ourense/idEdicion-2017-07-09/idNoticia-1063957/

 

Ahora se puede llegar con un click donde se quiera, hay que tener esta habilidad para mostrarse

 El Partido Republicano, actualmente al frente de Estados Unidos, designó a Patrick Meehan, representante por Pennsylvania, como delegado de la misión comercial en Ourense.

 

¿Qué piensa de esta iniciativa?

Estoy muy feliz de ser parte de ella, pienso que es muy importante que impulsemos este tipo de actividad. Negocios de similares características que no se conocían pueden establecer lazos, pero también los representantes públicos podemos estrechar relaciones, demostrando que las responsabilidades y las obligaciones con los ciudadanos son similares, sea en Ourense o Pennsylvannia.

 

¿Los políticos locales son los que mejor conocen las necesidades de su territorio?

Tú tienes éxito si te preocupas por las necesidades de la gente, es muy importante estar en contacto directo con los ciudadanos.

 

¿Es imprescindible que las administraciones públicas impulsen este tipo de iniciativas?

Una de nuestras principales responsabilidades es la política de comercio. Servir de mecanismo para que nuestro país mejore en sus relaciones, pero también las relaciones con los empresarios. Hoy en día, las fronteras han desaparecido, cualquier negocio con una simple página web puede llegar a todo el mundo. Eso es una oportunidad impresionante, no lo podemos dejar pasar.

 

¿Qué puede encontrar interesante en Ourense un empresario de Estados Unidos?

Hay oportunidades. La tecnología es muy importante y, además, esta región tiene unas características únicas, con una riqueza envidiable en los vinos. Productores ourensanos pueden cruzar el charco sin ningún problema, estoy convencido.

 

¿Es importante conocer lugares fuera de grandes ciudades?

Los consumidores son mucho más exigentes en sus preferencias y pueden llegar con un click donde quieran, por eso hay que tener esta habilidad para mostrarse, hacerse ver.

 

El problema, por lo que le entiendo, es que tenemos muy buen producto, pero este no se conoce.

Sí. Por eso, esta misión es una oportunidad increíble para introducirse en nuevos mercados. Fíjese que tenemos aquí cámaras de comercio que cuentan con cientos de asociados.

 

¿No choca eso con el proteccionismo que parece querer imponer en Estados Unidos Donald Trump?

Creo que el presidente quiere recuperar el potencial de nuestra industria, pero sabe que somos parte de una economía global, y no se pueden dejar pasar productos de calidad de otros mercados del mundo.

 

¿Veremos más misiones de estas características?

Eso espero, yo se lo contaré a mis compañeros y confío en que haya nuevas caras el próximo año en esta preciosa región.

 

Link: http://www.laregion.es/content/print/ahora-puede-llegar-click-donde-quiera-tener-habilidad-mostrarse/20170708223229722284

Ourense busca hueco en USA

En una provincia que anhela dejar de ser la periferia desde tiempo inmemorial, con todos los indicadores en los últimos puestos de todas las estadísticas, la Diputación de Ourense vincula el desarrollo de la misma a la posibilidad de llegar a acuerdos con representantes de algunas empresas e instituciones de Estados Unidos.

 

En el Centro Cultural Marcos Valcárcel se inició ayer la segunda misión comercial USA-Ourense con la presencia de José Manuel Baltar y los congresistas americanos Patrick Meehan y Linda Sánchez. Entre la representación ourensana figuraban empresarios de bodegas, asesorías, inmobiliarias y también representantes del sector del termalismo y el turismo.

 

Baltar ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme convencimiento de que el futuro de la provincia pasa por la firma de acuerdos comerciales con empresas de Estados Unidos y el pasado año se creaba la misión comercial USA-Ourense, con el asesoramiento y colaboración del consultor Juan Verde. En esta misma línea se posicionó ayer en su discurso de la jornada inaugural, apelando a la presencia de «empresas e entidades de Estados Unidos para establecer acordos importantes de desenvolvemento, riqueza e emprego para a provincia de Ourense».

 

La misión comercial vive hoy su segunda y última jornada de actividad. Los empresarios norteamericanos visitarán centros productivos de la provincia ourensana y el acto de clausura tendrá lugar en el monasterio cisterciense de Oseira.

 

Link: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/san-cristovo-de-cea/2017/07/07/ourense-busca-hueco-usa/0003_201707O7C3992.htm

Congresistas norteamericanos identifican oportunidades de negocio en Ourense

Una amplia delegación norteamericana, encabezada por los congresistas norteamericanos, el republicano Patrick Meehan (Pennsylvania) y la demócrata Linda Sánchez (California), han identificado "grandes" oportunidades de negocio entre el país norteamericano y la provincia de Ourense en varios ámbitos, desde el tecnológico, al sector termal o el agroalimentario, con especial mención a los vinos gallegos.

La segunda misión comercial Estados Unidos-Ourense, impulsada por la diputación en Ourense, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde; y los congresistas norteamericanos Patrick Meehan y Linda Sánchez.

En un balance por esta segunda misión comercial, el republicano Pat Meehan, quien se ha mostrado "impresionado" por este viaje, ha resaltado las "buenas relaciones" entre las compañías norteamericanas y de Ourense a la hora "no sólo de desarrollar relaciones comerciales" sino de establecer contactos de colaboración en el futuro, en sectores tan diversos como "turismo", el vino o tecnología.

A este respecto, el congresista republicano ha destacado en una conversación con Efe la posibilidad de que expertos en el ámbito tecnológico puedan desarrollar sus proyectos en aquel país tras ensalzar las enormes posibilidades en el ámbito agroalimentario donde ha resaltado la "alta calidad de los vinos" que están "entre los mejores del mundo" junto con las "enormes potencialidades" de otros productos como el "aceite de oliva".

También se ha referido al potencial turístico de la capital orensana, de la que ha destacado la riqueza patrimonial, religiosa y medioambiental, a través de sus monumentos como la "Catedral de Ourense", sus "aguas termales" o la riqueza patrimonial de la Ribeira Sacra.

"Ourense ofrece grandes oportunidades para el turista que hace senderismo, montaña o le gusta explorar", ha apuntado el congresista.

Por parte americana, ha citado posibles oportunidades de negocio en el ámbito sanitario y en otros sectores, descartando que el cambio de gobierno pueda afectar a las relaciones entre ambos países.

Preguntado a este respecto, se ha mostrado convencido de que las relaciones seguirán siendo buenas en el ámbito comercial al igual que con otros países europeos.

En este sentido, ha explicado que si bien la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca "incentivar" el desarrollo de la industria americana, tienen clara la importancia de mantener buenas relaciones con otros países.

No en vano, ha destacado el "crecimiento" de España en ámbitos como las energías renovables y el transporte, en concreto, en materia ferroviaria, donde España destaca por la construcción de Alta Velocidad.

Por su parte, el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, ha destacado, en el acto de clausura de esta segunda misión comercial, el "importante número de contactos, actividades desarrolladas y expectativas que se dieron en los encuentros bilaterales celebrados en el marco de la misión comercial", y que se ha visto reflejado en las cerca de 200 reuniones mantenidas entre empresarios de ambos países.

Además, ha confiado en que estos encuentros sirvan para establecer contactos y líneas de cooperación en sectores como el agroalimentario, tecnológico, turístico, medioambiental, energético, distribución, consultoría y fondos de inversión, con dicho país, que también ha contado con la participación de autoridades, como el representante de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Thomas Reott, y la directora de Finanzas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María Jesús Fernández, o el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde.

La misión empresarial ha contado con la participación de 70 empresas orensanas y 22 compañías, por parte de Estados Unidos.

Link: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2547505

Los sectores estratégicos ourensanos muestran su potencial ante EEUU

La segunda misión comercial USA-Ourense reúne durante dos días a casi un centenar de empresas de ambos países

El centro cultural Marcos Valcárcel fue el escenario de la primera de las dos jornadas que durará la segunda misión comercial de Estados Unidos en Ourense, que trae a la provincia a 22 corporaciones estadounidenses para contactar con más de 70 empresas ourensanas y establecer acuerdos en diferentes ámbitos sectoriales, desde el tecnológico al termal o el agroalimentario.

La jornada inaugural contó con las intervenciones del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde; y los congresistas norteamericanos Patrick Meehan (republicano) y Linda Sánchez (demócrata).

Previamente, el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, apuntó, en su discurso de bienvenida, que la provincia, "junto a su valor geoestratégico, cuenta con sectores productivos con grandes posibilidades", entre los que destacó el termalismo, la pizarra, la riqueza paisajística, las nuevas tecnologías o el sector agroindustrial, con productos como la castaña o el vino. Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio, Victoria Rois, incidió en la buena situación geográfica de Ourense "con cinco aeropuertos internacionales a una distancia máxima de dos horas y media".

La directora de ICEX España Exportación e Inversiones, María Jesús Fernández, orientó, por su parte, sobre las ayudas que el gobierno español ofrece a las empresas del exterior que quieren invertir aquí. Ya por la tarde, se dio paso a los encuentros cara a cara entre empresarios ourensanos y estadounidenses.

La jornada de este viernes están previstas visitas a empresas de diversos sectores de la provincia y una ceremonia de clausura en el monasterio de Oseira.

El presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, destacó que Ourense tiene mucho que ofrecer en sectores como "el vitivinícola o el de las nuevas tecnologías junto con la oferta turística y cultural". Y subrayó la preocupación del organismo provincial por "generar espacios de oportunidades como esta misión comercial, fruto del éxito de la desarrollada en 2016 y que somos la única provincia de España que la ha conseguido; ahora hay que aprovecharlo".

El presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, fue tajante en su intervención durante el acto inaugural. "La segunda edición será mejor que la primera, sin duda", destacó Verde, recordando que el pasado año se generaron "alianzas estratégicas y negocios", motivo que empujó al Gobierno de Estados Unidos a "tomar la decisión estratégica de repetir" la experiencia. "Sigue presentando grandes oportunidades para Norteamérica", afirmó. 

Link: http://www.laregion.es/articulo/ourense/ourense-presume-potencial-agroalimentario-termal-tecnoloxica-na-ii-mision-comercial-usa/20170706203710721815.html

 

Ourense presenta su potencial agroalimentario, termal y tecnológico a una veintena de empresas de EEUU

La segunda edición de la misión comercial USA-Ourense reúne este jueves y viernes en la provincia de Ourense unas cien empresas de los dos territorios, que buscan hacer negocio en los sectores agroalimentario, tecnológico, medioambiental, turístico, distribución, consultoría, energía y fondos de inversión.

 

Redacción Economía en Galicia

06 de Julio de 2017 (18:10 h.)

 

    La segunda misión comercial EEUU-Ourense pondrá en contacto a un centenar de empresas de ambos territorios

    La segunda misión comercial EEUU-Ourense tendrá lugar el 6 y 7 de julio

    La misión comercial EEUU-Ourense finaliza con 130 acuerdos de colaboración 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, los congresistas nortamericanos Patrick Meehan y Linda Sánchez, republicano y demócrata; el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Thomas Reott, y el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, han inaugurado este jueves la segunda edición de la Misión comercial USA-Ourense. 

 

En su discurso inaugural, Manuel Baltar destacó que estamos delante de la constatación de una realidad, "que es el éxito de la misión comercial celebrada en 2016, a petición del empresariado de Ourense, que repetimos ahora en 2017 con una Administración norteamericana diferente y con 22 corporaciones del país más potente del mundo, que vienen a Ourense para contactar con más de 70 empresas para establecer acuerdos en diferentes ámbitos de la actividad económica".

 

Durante la primera jornada las empresas norteamericanas han podido conocer el tejido productivo de la provincia de Ourense, así como instituciones públicas que trabajan en este territorio y sus programas específicos de ayudas a la internacionalización, además de mantener encuentros bilaterales entre empresas. Además, ha habido ponencias sobre las oportunidades de negocio en Estados Unidos y España, a cargo del l consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Thomas Reott, y la directora de Finanzas e Inversión del ICEX, María Jesús Fernández.

 

Además, en el ámbito académico y de transferencia tecnológica, el Campus de Ourense tendrá oportunidad en el marco de esta misión de establecer contactos con la Chapman University, "considerada entre las diez mejores del mundo", subrayaba el presidente de la Diputación ourensana.

 

En la jornada del viernes será el turno para la visita de los empresarios norteamericanos a centros productivos de la provincia y el acto de clausura de la misión comercial, que tendrá lugar en el monasterio de Oseira.

 

Link: http://www.economiaengalicia.com/articulo/economia/ourense-presenta-potencial-agroalimentario-termal-tecnologico-veintena-empresas-eeuu/20170706181059004250.html

 

Cien empresas participarán en la segunda misión comercial USA-Ourense de la Diputación

Picture1.png

OURENSE / LA VOZ 05/07/2017 

 

Cerca de un centenar de empresas, 97 en concreto, participarán en la segunda misión comercial USA-Ourense organizada por la Diputación. Según los datos que hizo públicos la institución provincial el encuentro se celebrará esta semana, los días 6 y 7 de julio, y en el mismo participarán 75 firmas ourensanas y 22 estadounidenses.

 

La misión comercial servirá para que «empresarios e representantes institucionais analicen canales de negocio e cooperación nos sectores agroalimentario, tecnológico, medioambiental, turístico, distribución, consultoría, enerxía e fondos de investimento». Como en la primera convocatoria, las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia, teniendo el Centro Cultural Marcos Valcárcel, Allariz y el monasterio de Oseira los espacios donde se desarrollarán los actos programados de apertura y clausura «así como as conferencias e os encontros de networking entre empresas e institucións».

 

Congresistas de EE. UU.

En el encuentro se contará con la presencia de representantes del Congreso de Estados Unidos. «O congresista republicano Patrick Meehan e a demócrata Linda Sánchez», estarán en Ourense según se avanzó ayer desde la institución provincial. El presidente de la misma, José Manuel Baltar, ejercerá de anfritrión «contando coa coordinación e organización a cargo de Juan Verde, presidente da Fundación Advanced Leadership». Baltar calificó ayer de «encontro histórico» la segunda misión comercial USA-Ourense y espera que la misma sirva para dar a conocer el potencial que ofrece la provincia y sus empresas.

 

En la iniciativa también participarán expertos en comercio exterior y representantes de la CEO y la Cámara de Comercio de Ourense.

 

Notas de prensa de la entidad para justificar el resultado de la iniciativa

 El PSOE presentó un escrito el pasado 16 de marzo preguntando por la «actividade preparatoria da segunda misión comercial USA a Ourense». En la respuesta del presidente de la Diputación al portavoz socialista, Francisco Fraga Civeira, se señala que «xúntanse copia das notas de prensa que reflicten as xuntanzas que o Presidente do goberno provincial mantivo en Nova York e Washington no mes de marzo de 2017». Se indica que la primera misión fue positivo y por eso las empresas ourensanas solicitaron la celebración de una segunda misión comercial.

 

En cuanto al presupuesto consignado por la Diputación ourensana para esta iniciativa no se aporta la cantidad, remitiendo al portavoz del PSOE a la partida de atenciones protocolarias.

 

Internacionalización

Por otro lado la Diputación clausuró ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel un curso sobre comercio internacional organizado por la CEO en el marco del  Plan Exportou, que persigue la internacionalización de las empresas de Ourense. 

 

El experto en diseño y ejecución de programas vinculados a la internacionalización de la empresa, Jesús Albizu, economista por la Universidad de Deusto, ofreció un relatorio exportación.

 

Link: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/allariz/2017/07/05/cien-empresas-participaran-segunda-mision-comercial-usa-ourense-diputacion/0003_201707O5C4991.htm

Sustentabilidad a través de una “economía verde”

sliderbiencomun-1.jpg

Se trata de enfocar la problemática de la sustentabilidad desde cuatro dimensiones: ambiental, social, económica e institucional”. A fin de ahondar en esta temática los profesores Renée Carrelo, María Virginia Romero y Alfredo Baronio ofrecieron una charla titulada “Economía del bien común y negocios con impacto social y ambiental”. La iniciativa fue organizada desde la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la FCE.

“Nuestro interés es mostrar cómo ha nacido esta nueva rama de la economía a partir del calentamiento global y de enfocar el tema de la sustentabilidad en sus cuatro dimensiones”. Explica el profesor Alfredo Baronio “no se trata solamente de un problema ambiental sino que, además, hay una dimensión ecológico-ambiental, una dimensión social, una dimensión económica y, a partir de nuestras investigaciones, una dimensión institucional”. “A partir del cruzamiento óptimo de las relaciones entre estas dimensiones se puede hablar de que se puede contribuir al bienestar humano y de trabajar en dirección a mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos”.

Welcome to DC to our Spring 2017 participants

Today the participants of our Spring 2017 programs are flying to Washington DC. Over the next two days they will take part in orientation activities where they will get some tips and tricks on how to navigate Washington DC, will learn the rules and regulations of their visa and get to meet their peers.

Tomorrow, Thursday 26th, the Executive Director of the Advanced Leadership Foundation, Jorge Brown, will welcome the young professionals to the program and tell them how to take full advantage of their stay in the capital! He will also explain how the Advanced Leadership Foundation works together with governments to put together tailor made programs that guarantee the best specialised training and professional development. To illustrate this, this semester we have our first cohort of three Peruvian participants that are part of the new sponsorship program with Cienciactiva, a CONCYTEC initiative that seeks to train highly specialized human resources in scientific research development. We are also very pleased to have participants from Greece, Spain and for the first time Argentina as well, where our Foundation is setting up an office in 2017.

The Spring 2017 semester will also have the first 50 Mexican participants of the "Jovenes de 100" or "Sonora 100" development program that focuses on learning about and developing cross-sector partnerships to strengthen civil society and address social challenges. They had two days of introductory lectures in Sonora this week before travelling to Washington DC today. Tomorrow they will meet with the President of our Foundation, Juan Verde. 

During the four months the programs last, the participants will be doing their internships in some of the city’s most interesting organizations, which include Izar Capital Group, Chwat Group and Prepfactory among others. On top of that, they will have the opportunity to attend seminars and networking events, and will live in an intercultural environment where they will not only improve their language skills but also make friends from all over the world. We would like to wish them the best of luck during their stay in Washington DC!

Fall 2016 Leadership Initiatives coming to an end

Our Fall 2016 interns had their end of program photoshoot in Washington D.C. a few days ago meaning that their stay in Washington DC is coming to an end. On December 10th, after fifteen weeks in DC, most of our participants are now ready to go back home, but they are also ready to take a step forward in their professional career and achieve their goals.
 
The Advanced Leadership Foundation managed to secure scholarships for five young Spanish leaders who were granted a scholarship by Fundación MAPFRE Guanarteme, three by the Fundación Cajasol, five by the Diputación de Ourense and twenty by HM Government of Gibraltar. ALF also launched a program in collaboration with the Fundación INCYDE, which saw three young Spanish professionals join the initiative in DC. Taking part in the Fall 2016 Leadership Initiatives since 25 August 2016 has allowed them to develop their professional skills by engaging in professional internships and seminars in Washington DC. 

After several months of working in a foreign country and in an international environment, all of them have developed professional skills such as writing and networking skills, and have gotten an insight into different cultures and working atmospheres.  On top of that, during their stay in Washington D.C., participants have not only been able to learn and become better professionals, but they have also lived a historic moment for the United States and the world: the Presidential Campaigns leading up to the 2016 US Presidential Election and the consequent election of Donald Trump as the 45th President of the United States.

The Fall 2016 program focused on a fundamental concept: the development of global competencies in order to be a competitive professional in the global economy. Among the workshops they have taken part in, some of some highlights are the sessions in Project Management, Emotional Intelligence, Creating a Personal Brand and Handling Challenging Conversations. All in all, this has been a very rewarding experience for all the young professionals and we want to congratulate them on a job well done! 

 

ALF President and Program Alumni speak in Gibraltar at AmCham event

Last Monday 14th of November Juan Verde, President of the Advanced Leadership Foundation, was a guest speaker at AmCham Gibraltar, where he gave a Lecture on Entrepreneurial Innovation titled “Innovation: The Key to Success in the New Economy.”

The event was sponsored by The Department of the Environment and Climate Change, HM Government of Gibraltar, and aimed to show what companies need to do to stay successful and competitive in the world market of the 21st century. During his talk, Juan wanted to offer a fresh and positive perspective on the current state of the economy, namely golden opportunities for reinvention and economic growth. Organizations and corporations have and excellent chance to reinvent themselves as the engines that will move the economy forwards through smart innovation and entrepreneurial approaches. “If you want to be innovative, if you want to raise the ratio of innovation in your country or your company, you actually have to bet on your entrepreneurs” and “yes, there is room for innovation and even entrepreneurship within companies”, he stated. 

The Lecture was held at the Garrison Library and was attended by former Minister for Education Gilbert Licudi, current Minister for Education Dr John Cortes, Chief Secretary Ernest Gomez and Director of Education Joey Britto, as well as other guests including Gibraltarian students who were part of the internship program in Washington DC. Angelo Cerisola, spoke about his experience during the program and as an intern in Congressman Fleischmann's office, a republican representing the 3rd District of Tennessee. He was happy to be "working in the frontline of American politics, where both policy and legislation is made and "rub shoulders with the movers and the shakers of the free world!". He thanked Mr Verde "on behalf of all the interns both past and present [...] for being here today, and for supporting these internship placements" as well as the Government of Gibraltar "for funding these internships at The Washington Center, and for offering young people like myself high quality professional experiences."

 

Angelo Cerisola, alumni of the Gibraltar Leadership Initiative, 15 week internship program in Washington DC speaks about his experience at the event

Angelo Cerisola, alumni of the Gibraltar Leadership Initiative, 15 week internship program in Washington DC speaks about his experience at the event

Green Economy: Environment, Awareness and Action Summit in Argentina, December 1-2

The Advanced Leadership Foundation (ALF) has developed the 1st National "Green Economy: Environment, Awareness and Action" Summit in Argentina, that aims to raise awareness in society, institutions and governments on the importance of sustainable development and protection of the environment in an innovative way. 

The Summit will take place on December 1st and 2nd in the city of Córdoba, Argentina.

The Summit includes a series of conferences dictated by national and international speakers like Nobel Prize winners Ada Yonath, Shirin Ebadi, Mario Molina and Kurt Würthrich and renownd environmental activists such as Juan Verde, Van Jones, Robert Kennedy Jr., Bill Richardson, Alexandra Cousteau, Noah Mamet, David Levine and Ken Berlin. The event brings together more than 300 leaders of Argentina’s public opinion belonging to different sectors including economics, arts, sports, entertainment, politics and media; committing to provide at least ten presentations in the next 12 months on Green Economy and sustainable development allowing them to be part of the largest broadcast network in Latin America in sustainability in their areas of influence. 

For more information on attending or becoming a sponsor of the first “Green Economy: Environment, Awareness and Action” Summit go to congresoeconomiaverde.org 

ALF President meets with Fall 2016 Leadership Initiative participants

It was an enrichening experience for the 16 young professionals selected for the ALF Fall 2016 Leadership Initiatives when they met with Juan Verde, President of the Foundation, during a breakfast session last Friday, 16th September 2016.

Pictures of Juan Verde, President of ALF, with a cross-section of the 16 participants by program

Pictures of Juan Verde, President of ALF, with a cross-section of the 16 participants by program

Held in Washington D.C., the informal meet and greet focused on welcoming the participants to the empowering yet fun internship training in one of the most influential cities in the world. While there, Juan had the oppurtunity to share his experience with them and give them advice on how to increase their learning experience in their different internship sites as well as provide anwsers to questions. The participants of the Fall 2016 cohort were selected by four different institutions: Fundación Cajasol, Fundación INCYDE, Fundación MAPFRE Guanarteme and the Diputación de Ourense. As such they funded tailor-made Leadership Initiatives that focus on and aim to benefit different target groups.

The 16 young professionals are carrying out their internships across diverse industries catering to their areas of interest and university studies – Public Service (Amber Road, DC Law Students in court, Maryland Women’s Business Center, DC Department of Small & Local Business Development, DSLBD) to Social Causes (International Center for Missing & Exploited Children, Special Olympics), Development (Better Homes & Gardens Real Estate Premier, Inscape Publico), Finance (Inter-American Development Bank, The Consumer Goods Forum), Venture Capital (1776 DC) and Technology (AceCaliber). 

The 2016 Cajasol Leadership Initiative has started

This year, the second edition of the Cajasol Leadership Initiative has chosen three Andalusian students to carry out the professional internship program in Washington D.C. in important companies and institutions related to their field of study.  

Our participants Gonzalo Sánchez Barrachina, Arancha Gallardo Martín and Maria Carmen Gil Hurtado arrived in Washington D.C. on August 24th. They graduated from the Masters programs in Globalization and International Trade and Judicial Advising from the Instituto de Estudios Cajasol in July and were selected back in May to receive one of the three coveted scholarships. After two days of orientation and welcome activities they started their internships at DC Law Students in Court (LSIC) and Amber Road, an international trade agency. On Fridays they follow the Global Competencies skills programming which aims to enhance their innovative and leadership competencies needed to succeed in the global job market.

Arancha Gallardo pictured at her internship site, Amber Road 

Arancha Gallardo pictured at her internship site, Amber Road 

Through the Leadership Initiative they will be able to meet other students from all over the world and expand their knowledge of different cultures, whilst networkng for their future careers. This Fall 2016 edition has 383 participants, of which two thirds are from the US and one third international participants. Participants are ranging across 16 different countries and all parts of the US. Participants majors also cover a wide range of subjects, but most of focus broadly on one of the following areas: Advocacy, Service & Arts; Business & Global Trade; International Affairs; Law & Criminal Justice; Media & Communications; Politics & Public Policy.