Ahora se puede llegar con un click donde se quiera, hay que tener esta habilidad para mostrarse

 El Partido Republicano, actualmente al frente de Estados Unidos, designó a Patrick Meehan, representante por Pennsylvania, como delegado de la misión comercial en Ourense.

 

¿Qué piensa de esta iniciativa?

Estoy muy feliz de ser parte de ella, pienso que es muy importante que impulsemos este tipo de actividad. Negocios de similares características que no se conocían pueden establecer lazos, pero también los representantes públicos podemos estrechar relaciones, demostrando que las responsabilidades y las obligaciones con los ciudadanos son similares, sea en Ourense o Pennsylvannia.

 

¿Los políticos locales son los que mejor conocen las necesidades de su territorio?

Tú tienes éxito si te preocupas por las necesidades de la gente, es muy importante estar en contacto directo con los ciudadanos.

 

¿Es imprescindible que las administraciones públicas impulsen este tipo de iniciativas?

Una de nuestras principales responsabilidades es la política de comercio. Servir de mecanismo para que nuestro país mejore en sus relaciones, pero también las relaciones con los empresarios. Hoy en día, las fronteras han desaparecido, cualquier negocio con una simple página web puede llegar a todo el mundo. Eso es una oportunidad impresionante, no lo podemos dejar pasar.

 

¿Qué puede encontrar interesante en Ourense un empresario de Estados Unidos?

Hay oportunidades. La tecnología es muy importante y, además, esta región tiene unas características únicas, con una riqueza envidiable en los vinos. Productores ourensanos pueden cruzar el charco sin ningún problema, estoy convencido.

 

¿Es importante conocer lugares fuera de grandes ciudades?

Los consumidores son mucho más exigentes en sus preferencias y pueden llegar con un click donde quieran, por eso hay que tener esta habilidad para mostrarse, hacerse ver.

 

El problema, por lo que le entiendo, es que tenemos muy buen producto, pero este no se conoce.

Sí. Por eso, esta misión es una oportunidad increíble para introducirse en nuevos mercados. Fíjese que tenemos aquí cámaras de comercio que cuentan con cientos de asociados.

 

¿No choca eso con el proteccionismo que parece querer imponer en Estados Unidos Donald Trump?

Creo que el presidente quiere recuperar el potencial de nuestra industria, pero sabe que somos parte de una economía global, y no se pueden dejar pasar productos de calidad de otros mercados del mundo.

 

¿Veremos más misiones de estas características?

Eso espero, yo se lo contaré a mis compañeros y confío en que haya nuevas caras el próximo año en esta preciosa región.

 

Link: http://www.laregion.es/content/print/ahora-puede-llegar-click-donde-quiera-tener-habilidad-mostrarse/20170708223229722284