Ourense presenta su potencial agroalimentario, termal y tecnológico a una veintena de empresas de EEUU

La segunda edición de la misión comercial USA-Ourense reúne este jueves y viernes en la provincia de Ourense unas cien empresas de los dos territorios, que buscan hacer negocio en los sectores agroalimentario, tecnológico, medioambiental, turístico, distribución, consultoría, energía y fondos de inversión.

 

Redacción Economía en Galicia

06 de Julio de 2017 (18:10 h.)

 

    La segunda misión comercial EEUU-Ourense pondrá en contacto a un centenar de empresas de ambos territorios

    La segunda misión comercial EEUU-Ourense tendrá lugar el 6 y 7 de julio

    La misión comercial EEUU-Ourense finaliza con 130 acuerdos de colaboración 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, los congresistas nortamericanos Patrick Meehan y Linda Sánchez, republicano y demócrata; el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Thomas Reott, y el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, han inaugurado este jueves la segunda edición de la Misión comercial USA-Ourense. 

 

En su discurso inaugural, Manuel Baltar destacó que estamos delante de la constatación de una realidad, "que es el éxito de la misión comercial celebrada en 2016, a petición del empresariado de Ourense, que repetimos ahora en 2017 con una Administración norteamericana diferente y con 22 corporaciones del país más potente del mundo, que vienen a Ourense para contactar con más de 70 empresas para establecer acuerdos en diferentes ámbitos de la actividad económica".

 

Durante la primera jornada las empresas norteamericanas han podido conocer el tejido productivo de la provincia de Ourense, así como instituciones públicas que trabajan en este territorio y sus programas específicos de ayudas a la internacionalización, además de mantener encuentros bilaterales entre empresas. Además, ha habido ponencias sobre las oportunidades de negocio en Estados Unidos y España, a cargo del l consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Thomas Reott, y la directora de Finanzas e Inversión del ICEX, María Jesús Fernández.

 

Además, en el ámbito académico y de transferencia tecnológica, el Campus de Ourense tendrá oportunidad en el marco de esta misión de establecer contactos con la Chapman University, "considerada entre las diez mejores del mundo", subrayaba el presidente de la Diputación ourensana.

 

En la jornada del viernes será el turno para la visita de los empresarios norteamericanos a centros productivos de la provincia y el acto de clausura de la misión comercial, que tendrá lugar en el monasterio de Oseira.

 

Link: http://www.economiaengalicia.com/articulo/economia/ourense-presenta-potencial-agroalimentario-termal-tecnologico-veintena-empresas-eeuu/20170706181059004250.html