Historia de Avanced Leadership Foundation


HISTORIA DE LA FUNDACIÓN. PROGRAMAS.

     La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin fines de lucro, estadounidense [501(c)3], establecida en 2014 por Juan Verde. Su propósito es fomentar y promover el desarrollo de los futuros líderes empresarios, políticos y sociales a través del acceso a oportunidades de becas, conferencias, capacitaciones y programas de educación ejecutiva por el mundo. Además, trabaja para enlazar gobiernos, compañías y profesionales, nacionales e internacionales, para facilitar relaciones comerciales e inversiones; mejorando las relaciones económicas bilaterales entre las naciones.

     Desde su inicio, la organización ha empoderado y capacitado en forma directa a más de 1.000 personas de al menos 8 países, a través de sus 4 programas:

1-  Iniciativa de liderazgo: becas de 15 semanas (4 meses) entre las mejores compañías americanas y agencias de gobierno en Washington D.C. Los participantes trabajan de lunes a jueves, y los viernes van a clases de desarrollo profesional.

Propósito: desarrollo y capacitación de jóvenes profesionales para ayudarlos a insertarse en el mundo laboral; servir de puente entre el mundo estudiantil y el profesional. El programa incluye alojamiento, proceso de visa, seguro médico, mentoría, clases de desarrollo profesional y actividades de networking.

Los participantes provienen de España, Gibraltar, Grecia, Kazakhstan, México, Perú y Argentina.

2- Seminarios Ejecutivos y Conferencias: seminarios y conferencias personalizadas; implementadas por profesores o profesionales influyentes en el mundo político, tecnológico, ambiental, entre otras prácticas.

Propósito: estrechar nuestras relaciones con las empresas, desarrollar comunidades y evangelizar sobre las problemáticas relevantes a la sociedad.

3- Misión Comercial: misión de comercialización y promoción a la inversión estadounidense en el mundo, realizada de manera invertida. Se trabaja en forma cercana con el departamento de comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacional, regional y local.

Propósito: enlazar gobiernos, compañías y profesionales internacionales, para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden a mejorar la economía mundial y las relaciones económicas bilaterales entre las naciones.

4- Cumbre de concienciación y acción (Cumbre Economía Verde): enlazar gobiernos, compañías y profesionales internacionales, para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden a mejorar la economía mundial y las relaciones económicas bilaterales entre las naciones.

Las ponencias son implementadas por líderes políticos, ambientales, empresarios, profesores o expertos en su materia. Los temas que se debaten son sobre economía verde y sostenibilidad. En Argentina, Córdoba, se ha desarrollado durante dos (2) años consecutivos mientras que en España, en 2018, es su primera versión.

Su propósito: evangelizar a un grupo de gente que se siente atraído por los temas vinculados al cambio climático y sus consecuencias, como así también “seducir” a todo aquél que todavía duda de esta problemática. Posicionar a ALF como un ente referente ante estos temas.

Hoy, la organización cuenta con un consejo de asesores de primer nivel mundial, lo que refuerza su compromiso de excelencia en todos los programas que tiene en vigencia. Este consejo lo conforman las siguientes personalidades: Michael Dukakis, Francisco Sanchez, Alan D. Solomont, Manuel Ortiz. 

La Fundación cuenta con oficinas operativas en Estados Unidos, Argentina y España.


MISIÓN

     Promover un cambio positivo en la sociedad, a través de capacitaciones de desarrollo profesional y de liderazgo en los jóvenes. Enlazar a los gobiernos y a las empresas. Detectar y afrontar problemas sociales y ambientales, evangelizándolos para que cada uno elabore un plan de acción con el objetivo de ayudar al desarrollo económico, social y sostenible de las naciones.

 

VISIÓN

     Ser reconocida como una organización proactiva en impulsar el liderazgo y en mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través de la creación de proyectos de calidad y de vanguardia que ayuden a potenciar un cambio real en materia económica, medioambiental y social, a nivel mundial.

 

VALORES

1-  Liderazgo: inspirar el liderazgo a través de la acción y la muestra de resultados, mientras empoderamos y desarrollamos a nuevos líderes.

2- Sostenibilidad: desarrollar valor económico, ambiental y social a corto, mediano y largo plazo; contribuyendo al bienestar y al progreso de generaciones presentes y futuras.

3- Diversidad: aprender de las diferencias, intercambiando opiniones e ideas vinculadas a diversos intereses para llegar al éxito deseado; manteniendo la mente abierta a un ambiente multicultural como clave.

4- Transparencia: promover la ética. Ser abiertos con los socios, empleados, voluntarios y colaboradores; con el objetivo de obtener su confianza para lograr un buen trabajo en equipo.

5- Global: lograr un impacto global en la que podamos enlazar gobiernos, empresas y profesionales a nivel internacional.

6- Relevante: abordar problemas actuales e impulsar a la innovación para realizar un cambio significativo en la sociedad.

7- Colaboración: promover el trabajo en equipo como herramienta de crecimiento entre los stakeholders.

8- Compromiso: desarrollar el potencial de los stakeholders, presentando soluciones a los problemas socioeconómicos y ambientales del mundo.

 


SU LEMA

"Ser el puente de éxito para todos los líderes que estén dispuestos a enfrentar los desafíos del mañana."

 

 


SUS LOGROS

  • Marzo 2018, Argentina: se realizó la primera Misión Comercial en La Rioja y San Juan. Fue organizado por Advanced Leadership Foundation junto al Gobierno de La Rioja y San Juan, quienes juntos concluyen que es preciso unificar fuerzas e intercambiar potenciales para que cada provincia desarrolle y expanda su propia producción.  El encuentro consistió en reunir durante una (1) semana a empresarios americanos y empresarios argentinos con el gobierno de cada provincia. 
    Resultados: La Rioja; hubo noventa y seis (96) horas de trabajo, veinte (20) empresas riojanas, dieciocho (18) empresas de EE.UU., tres (3) fondos de inversión, sesenta y cinco (65) reuniones personalizadas y treinta y un (31) visitas a empresas locales. San Juan; setenta y dos (72) horas de trabajo, cincuenta y siete (57) empresas sanjuaninas, dieciocho (18) empresas de EE.UU., tres (3) fondos de inversión, más de ciento treinta y siete (137) reuniones personalizadas, treinta tres (33) visitas a empresas locales.
  • Mayo 2018, Argentina (San Juan): becas para quienes residan en San Juan, estén en su último curso o sean recién graduados en la universidad (licenciatura o master) y tengan hasta veinte nueve (29) años de edad. La Iniciativa de Liderazgo consiste en realizar prácticas profesionales y de liderazgo, en EE.UU durante cuatro (4) meses, de agosto a diciembre de 2018; en las mejores compañías americanas y agencias de gobierno de Washington D.C. El participante asistirá de lunes a jueves a sus prácticas y los viernes a los seminarios de desarrollo.
  • La beca cubre alojamiento y ayuda con el proceso de visa y seguro médico durante toda la estadía. También cuenta con un programa de mentoría, clases de desarrollo profesional y actividades de networking.
  • Mayo 2017, México: se celebró la segunda edición en Washington D.C., del seminario “Empoderamiento de la mujer en el siglo XXI”, diseñado para proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo personal y social de las mujeres. Contó con la presencia de cien (100) mujeres líderes de Sonora (México), y la participación de Robert F. Kennedy Jr., en colaboración con el Washington Center, entre otros.

Tema: empoderamiento de las mujeres en el siglo XXI; consiste en un seminario intensivo de capacitación durante una (1) semana, el primero fue en mayo de 2016 y hubo cincuenta (50) mujeres de Sonora, mientras que en la segunda edición se duplicó la participación de mujeres.

  • Mayo 2017, Madrid: el Sr. Kennedy, presidente de Riverkeeper Alliance en Ourense, Madrid y Sevilla, celebró una conferencia organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) en colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en las oficinas de la Cámara de Comercio de España, para debatir sobre crecimiento verde, innovación y globalización. El cierre fue un desayuno informativo organizado junto a la Fundación Cajasol y Europa Press de Andalucía, frente a un gran público de negocios.
  • Julio 2017, Ourense: se hizo la segunda Misión Comercial. Ourense es una puerta de acceso a cincuenta y seis (56) millones de potenciales consumidores y a más de sesenta y cinco (65)  millones de turistas que visitan España y Portugal por año. Su ubicación geoestratégica hace que sea una región ideal para realizar negocios en comparación con el resto de Europa. En junio de 2016, veinticinco (25) empresas estadounidenses y cincuenta y seis (56) empresas de Ourense asistieron a la primera Misión Comercial en EE. UU., la que estuvo encabezada por Loretta L. Sánchez, congresista demócrata de California, junto a Alan Solomont, Ex embajador de Estados Unidos en España y un miembro actual de la junta de la Fundación. Se coordinó más de ciento veinte (120) reuniones bilaterales entre empresas españolas y estadounidenses. Los resultados incluyeron una serie de acuerdos por un total de más de U$2 millones en nuevos negocios, se firmaron más de cuarenta y cinco (45) acuerdos para exportar productos y servicios estadounidenses, doce (12) de ellos todavía se encuentran en etapa de negociación. La primera Misión Comercial en Ourense fue en 2016.
  • Julio de 2017, Gibraltar: la tercera Misión Comercial organizada por AmCham Gibraltar y Advanced Leadership Foundation, dirigida por el congresista republicano Patrick Meehan y la congresista demócrata Linda Sánchez, con la colaboración de Luxury Real Estate, American Sustainable Business Council, la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Estatales Latinas, la Coalición Hispana del Estado de Nueva York y la presencia de la Cámara de Comercio. Esta misión buscó brindar oportunidades de networking para que las empresas de América del Norte se asocien con empresas locales, promoviendo y mejorando las ventas de sus productos y servicios. Las dos (2) primeras ediciones de Gibraltar-U.S., se hicieron en 2014 y 2015, y recibieron un total de treinta (30) empresas.
  • Octubre 2017 / Diciembre 2016, Argentina (Córdoba): se realizó la Cumbre Economía Verde, que tuvo como objetivo promover la economía verde y el desarrollo sustentable. Su propósito fue formar a tres cientos (300) líderes de opinión argentinos, que en la cumbre recibieron una formación intensiva para dar diez (10) charlas en diferentes lugares de su influencia llegando así, a todos los rincones del país a través de las actividades vinculadas a la temática. La meta es alcanzar tres mil (3.000) conferencias en todo el país. Dado el gran éxito de la primera edición, en 2017, se hizo la segunda edición de la Cumbre con proyección de brindar la tercera en 2018.
  • Junio 2016, Sevilla: en asociación con la Fundación Cajasol, Advanced Leadership Foundation organizó una conferencia exclusiva con el profesor Eric Maskin de la Universidad de Harvard, ganador del Premio Nobel de Economía 2007. La conferencia se celebró en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, España, y fue el evento de apertura de una serie de conferencias tituladas: "Programa Nobel Talent".
  • Junio 2016, Gibraltar: se llevó a cabo una conferencia con Ada Yonath, galardonada con el Premio Nobel de Química en 2009 y la primera mujer en hacerlo en 45 años. También es Directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann. Durante la conferencia, Yonath discutió su trabajo sobre la estructura y la función del ribosoma, así como su impacto en el desarrollo científico. Antes de eso, la Universidad organizó un desayuno de liderazgo para mujeres donde Ada pronunció un breve discurso sobre su viaje para recibir el Premio Nobel y convertirse en una científica de renombre mundial. La primera Misión Comercial en Gibraltar fue en mayo de 2015.
  • Diciembre 2015, Colombia: Advanced Leadership Foundation junto a la Universidad de Georgetown, creó un seminario de Ciberseguridad que dura diez (10) días, para el gobierno colombiano. La capacitación incluyó sesiones, prácticas y teóricas, sobre ciberseguridad de la mano de los expertos más importantes del mundo. Una de las principales áreas de oportunidad que se detectó, se encontraba dentro de los procesos internos del gobierno. A través de un extenso trabajo se pudo capacitar a veinte (20) funcionarios del gobierno, logrando demostrar así que la ciberseguridad afecta todos los aspectos del sector público. El programa comenzó en 2015, y a la fecha ha demostrado ser un gran caso de éxito.

 


IMÁGENES DE BUENA CALIDAD DE CADA PROGRAMA

 

1- Cumbres

Barack Obama, Presidente mandato cumplido de EE.UU, Premio Nobel de la Paz 2009, Cumbre Economía Verde 2017, Argentina - Córdoba.

Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006, Cumbre Economía Verde 2017, Argentina - Córdoba.

Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, Congreso Economía Verde 2016, Argentina - Córdoba.

Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, Congreso Economía Verde 2016, Argentina - Córdoba.

Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2017, Cumbre Economía Verde 2017, Argentina- Córdoba.  

Katie McGinty, Ex Ministro de Medio Ambiente del Estado de Pensilvania y ex Asesora del Presidente Clinton y Al Gore, Cumbre Economía Verde 2017,   Argentina - Córdoba.

Robert Kennedy JR, Primer Congreso Economía Verde 2016, Argentina - Córdoba.

Mario Molina, Premios Nobel de Química 1995, Congreso Economía Verde 2016,  Argentina - Córdoba.

 

2- Misión comercial

Misión Comercial, Ourense 2017.

Misión Comercial, Argentina, La Rioja 2018, Gurinder Singh, visitando la plantación de Olives en la provincia.

Misión Comercial, Argentina, La Rioja 2018, Gobernador de La Rioja, Sergio Casas y Francisco Sanchez (Advisor).

Misión Comercial, Argentina, San Juan 2018, Rick de Lambert (Consejero de la embajada de EE.UU en AR) y Jorge Brown (Vice-presidente de ALF)

Misión Comercial, Gibraltar, 2017

Misión Comercial, Argentina, La Rioja 2018, empresarios americanos de visita en Coralino S.A., empresa argentina.

Misión Comercial, Loretta Sanchez, Ex-congresista en EE.UU y Sergio Uñac, Gobernador de San Juan en Washington DC., visita previa a la Misión Comercial en Argentina- San Juan 2018.

Misión Comercial, Argentina, San Juan 2018, Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, recibiendo a la comitiva de empresarios americanos.

 

3- Grupo de líderes en el Programa de Liderazgo 2016

Barbara en su trabajo como pasante, Programa de Liderazgo 2016.

Grupo de líderes en el Programa de Liderazgo 2016.

Michelle Baglietto, Programa de Liderazgo, Gibraltar 2017.

Eduardo Barros, Programa de Liderazgo, INCYDE 2017.

Jorge Fregel Frías, Programa de Liderazgo, de Cabildo de Tenerife 2017 en Washington DC.

Jorge Fregel Frías junto a Beatriz Clavijo, Programa de Liderazgo, de Cabildo de Tenerife 2017 en    Washington DC.

 

CONTACTO DE PRENSA

Alejandra Fernández (Directora de Comunicación & Prensa)
E-mail: afernandez@aleadership.org
Teléfono celular: +54 11 4 400 5220

1001 G Street, NW, 4th Floor East, Washington DC 20001
C/ Serrano 20, 28001 Madrid, Spain
11 de septiembre 2761, CABA. Argentina
www.advancedleadershipfoundation.org